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Ver SEPCA Informa: “Un atropello que no tiene nombre” pero si sabemos quién lo ha cometido.

 

 

Ante la llegada a nuestro  sindicato del manifiesto elaborado por el profesorado del CSM de Canarias, nos solidarizamos con las peticiones  que reivindican una vez más; es decir,  una enseñanza digna y de calidad para  los  estudios superiores de Música y una normativa  clara que regule el acceso a dichos estudios, el plan de estudios y el título de Grado con sus correspondientes especialidades.

 

A estas alturas, a punto de acabar la legislatura política, a nadie le debe extrañar  la forma en que han obrado la Consejera de Educación y el Presidente del Gobierno de Canarias, presumiendo que tenemos uno de los mejores sistemas educativos de Europa. Nada más lejos de la realidad, porque “no hay más ciego que el que no quiere ver”; a lo mejor la Sra. Consejera, Dª Milagros Luis y D. Paulino Rivero, viven en  un mundo virtual o en los mundos de Yupi.

 

La realidad que nos toca vivir en Canarias a los docentes, a los estudiantes y a todas las  familias, es que  jugamos en tercera división, simplemente, porque quienes nos gobiernan así lo han decidido. Eso sí, para sus hijos, familiares y demás allegados quieren y les dan lo mejor de lo mejor, pagando una enseñanza privada y pagando estudios Universitarios en el Extranjero en Universidades privadas, mientras la enseñanza pública se desmorona  a pedazos.

Prueba de todo ello lo vemos ahora con los compañeros del CSM. Antes ya nos había tocado a otros, pero como dice el refrán: “cuando veas las barbas de tu vecino quemar, pon las tuyas a remojar”. “La maquinaria  bélica” de la política y de la burocracia  que despliega  la Consejería de Educación  contra los docentes, debido a la desunión del colectivo, es siempre la misma:

 

-         Silencio administrativo por respuesta, desoyendo, menospreciando e ignorando a quienes les hacen peticiones razonables.

-         Retraso de la toma de decisiones para dilatar el tiempo y que los asuntos que no interesan caigan en el olvido, o bien derrotar al adversario por cansancio y agotamiento. Es decir, se trata de aburrir  a todos  los que incomodan para que tiren la toalla y abandonen sus peticiones.

-         Crear una normativa farragosa, llena de enredos y subterfugios   para hacer perder el tiempo y marear  la perdiz, de manera que  siempre sale alguien perjudicado, en vez de beneficiar a una mayoría.

-         Incumplimiento de normativas  estatales y otras de rango superior, por ejemplo, la normativa europea (El incumplimiento de la Resolución del Parlamento Europeo del 24 de marzo de 2009, sobre estudios artísticos en la Unión Europea), simplemente, porque no les conviene, ya que  va en contra de sus intereses, es decir, desmantelar la enseñanza pública.

-         La dejadez y la improvisación es otra de  sus estrategias para despistar  a los que les incordian con sus peticiones, y luego  acabar imponiendo sus criterios.

Ese,  es el trato que hemos recibido todos los decentes de Canarias y que ahora le ha tocado soportar al  Claustro de Profesores del Conservatorio Superior de Música, compuesto por profesionales implicados en impartir una enseñanza artística  de calidad para los canarios.

Es vergonzoso, que los docentes seamos tratados de esa manera por el Gobierno de Canarias, cuyo Presidente, D. Paulino Rivero,  también es maestro.  De verdad ¿nos merecemos esto? “No hay pero astilla que la del mismo palo”.

 

Una vez más, desde SEPCA, reiteramos nuestro apoyo al Claustro de profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias, en todas sus reivindicaciones. Sólo cabe esperar un cambio de Gobierno  después de las elecciones autonómicas del 22 de Mayo, con mejor voluntad de diálogo y que defienda al sector público.

 

Ver manifesto del profesorado del Conservatorio

 

En Canarias, a  7 de Abril de 2011

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