En el Boletín Oficial de Canarias de 8 de febrero de 2017, se publica la ORDEN de 27 de enero de 2017, por la que se regulan los anticipos reintegrables para el personal al servicio del sector público autonómico con presupuesto limitativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.
La novedad más importante como ya informamos en su momento, es que a propuesta de SEPCA en la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos, para este ejercicio 2017 se tendrá derecho a percibir como anticipo el importe de hasta tres mensualidades íntegras de las retribuciones fijas y periódicas, hasta un máximo de 5.000 euros, amortizándose a partir del mes siguiente de su concesión y en un plazo máximo de dieciocho meses.
El personal docente no universitario también tendrá este derecho, pero solo en aquellos casos en los que estén nombrados como tales para desempeñar sus funciones durante un curso escolar completo.
En esta Orden que se publica, se regula el plazo para presentación de solicitudes, resolución y demás detalles de interés para su ejecución.
Se adjunta la Orden publicada