El Gobierno aprueba la compensación salarial adicional del 1,5% al personal empleado público “para mitigar el impacto de la inflación”.
Así se expresa en una nota de prensa emitida por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, tras aprobarlo el Consejo de Ministros el día 18 de octubre de 2022.
Este incremento del 1,5 % tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y queda consolidado.
En la misma nota de prensa se apunta que “...la subida quedará reflejada en las nóminas a partir de noviembre, abonándose como atrasos el incremento correspondiente de enero a octubre del ejercicio en curso”, aclarando que se establecen reglas específicas para que las Comunidades Autónomas y Entidades Locales puedan materializar el pago.
No sabemos aún cómo y cuándo se instrumentalizará el abono en nuestra Comunidad Autónoma, pues además de la rutina ordinaria de los departamentos de nóminas, máxime en fechas de liquidaciones de paga extra, coincide con los meses de movimientos por el concurso de traslados de personal funcionario resuelto recientemente y con la previsión del pago de las ayudas de Acción Social.
Desde SEPCA trasmitimos a las compañeras y compañeros que prestan servicios en los distintos centros gestores de nóminas, nuestra solidaridad, comprensión y agradecimiento, pues somos muy conscientes de toda esta labor extra que están asumiendo con los escasos medios de siempre y nos ponemos a su disposición, para trasladar cualquier aclaración que quieran hacernos llegar para conocimiento de todo el personal.
Adjuntamos la nota de prensa emitida. Por nuestra parte informaremos desde que vayamos teniendo detalles de todo.
Canarias, 19 de octubre de 2022
Nota prensa incremento retribuciones 1,5 % extra 2022