Por las Direcciones Generales de Modernización y Calidad de los Servicios, de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y de la Dirección General de la Función Pública, se han dictado instrucciones relativas a la gestión de las solicitudes de teletrabajo.
A destacar:
Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el procedimiento correspondiente al centro directivo en el que se prestan los servicios.
Es necesario comprobar y, en su caso, actualizar en el expediente administrativo, el domicilio desde el que se desea teletrabajar.
Con respecto a la acreditación de conocimientos suficientes en materia de prevención de riesgos laborales, recordamos que en la plataforma de Autoformación del ICAP, se encuentra disponible el curso “PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL TELETRABAJO”. Tal y como se indica, esta actividad formativa no es certificable, pero es habilitante para la solicitud de teletrabajo. Desde el siguiente enlace puedes repasar la información que ya mandamos sobre este asunto: https://acortar.link/pFT8N0
Adjuntamos las instrucciones referidas.
Instrucciones aplicación Decreto Teletrabajo
Desde aquí puedes repasar el Decreto por el que se regula la prestación de servicios en la modalidad de teletrabajo, del personal empleado público de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos públicos vinculados o dependientes, publicado en el BOC de 23-05-2023: https://acortar.link/jldGGx
Canarias, 23 de junio de 2023