Cómo informamos el pasado 15 de febrero, tenemos pendiente de percibir un incremento en nuestras retribuciones del 0,5 %, derivado del aumento del PIB en 2023.
En principio estaba previsto incluir este incremento en la nómina de marzo, pero nos han comunicado que ha sido posible terminar los trabajos presupuestarios y de gestión de retribuciones y se abonará con la nómina del corriente mes de febrero.
Queremos advertir que este incremento retributivo, aunque pequeño, lleva aparejado un recálculo del porcentaje de IRPF que se nos aplica en las nómina y es posible que experimente un aumento y como consecuencia, una disfunción en el líquido a percibir en los próximos meses de 2024.
Esto es totalmente normal y es una exigencia de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que tendrá su repercusión cuando hagamos la declaración correspondiente a este ejercicio de 2024.
Una vez más tenemos que felicitar y dar las gracias a las compañeras y los compañeros de los servicios presupuestarios y de nóminas, por este trabajo extra que ha surgido y han llevado a cabo tan prontamente.
Canarias, 23 de febrero de 2024