La Dirección General de la Función Pública, ha dictado Resolución por la que se establecen instrucciones en relación con la publicidad activa y el derecho de acceso a la información de las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
En esta instrucción cobra especial relevancia, el equilibrio entre la transparencia y lo relativo a la publicación en las Relaciones de Puestos de Trabajo de determinados datos personales de quienes ocupan los puestos que en ellas aparecen.
Según esta Resolución, se pretende establecer un conjunto de criterios de actuación comunes a todos los Departamentos y Organismos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias, respecto a la publicidad activa y el derecho de acceso a la información de las Relaciones de Puestos de Trabajo.
Quedan excluidas de estas Instrucciones la publicidad y el acceso relativo a los instrumentos
de ordenación de los siguientes colectivos:
a) Personal docente no universitario.
b) Personal estatutario que presta sus servicios en los centros de asistencia sanitaria.
c) Cuerpo General de la Policía Canaria.
La publicación oficial de estos instrumentos de ordenación de personal se sujetará a las instrucciones que en la materia dicten los órganos competentes de gestión de este personal.
Puedes acceder a la Resolución desde el siguiente enlace: Instrucciones_publicidad_activa_RPT
Canarias, 18 de julio de 2024