Solicitud formal de extensión de efectos de la sentencia del conflicto colectivo sobre la paga extra de Navidad 2012, al personal funcionario y estatutario.
Tras conocerse la sentencia favorable en el conflicto colectivo presentado por SEPCA (Sindicato de Empleados Públicos de Canarias), sobre la parte proporcional de la paga extra de Navidad de 2012 al personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias, esta organización sindical se puso en contacto con los responsables de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, para solicitar extraoficialmente la extensión -de oficio- de los efectos de esta sentencia al personal funcionario y estatutario, en base al artículo 160.5 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Social que establece que: “La sentencia firme producirá efectos de cosa juzgada sobre los procesos individuales pendientes de resolución o que puedan plantearse, que versen sobre idéntico objeto en relación de directa conexidad con aquel, tanto en el orden social como en el contencioso-administrativo. Todo ello para evitar que el personal funcionario y estatutario, se viese obligado a presentar recursos individuales en los juzgados de lo contencioso-administrativo, lo que sería un perjuicio tanto para los trabajadores como para la propia Administración de Justicia.
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, manifestó que sus servicios jurídicos estudiarían esta posibilidad. No obstante, SEPCA ha cursado una petición formal por escrito al propio Consejero, argumentando los motivos por los que se solicita esta extensión de efectos.
Ver el escrito de solicitud