Movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad ante las privatizaciones de los comedores escolares.
Los trabajadores y trabajadoras de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, que prestan sus servicios en los Comedores Escolares de Canarias, están irremisiblemente abocados a la movilización, ante las decididas “privatizaciones de los comedores escolares”.
DENUNCIAMOS el intento de privatización, “una vez más” de los servicios de comedor de los centros educativos.
Con la excusa de que no existen recursos para contratar más personal, pretenden PRIVATIZAR el servicio de atención a los niños en el comedor.
Privatizar el servicio supondrá un sobrecoste a las familias, ¿dónde estará el ahorro?: ese servicio privado también habrá que pagarlo.
Hay que tener en cuenta que el personal que presta servicios en los comedores escolares ha pasado por un proceso de selección, además se recicla con diferentes cursos relacionados con la labor que desempeñan. No ocurre así con el personal que presta servicios a través de la empresa privada, que ya sabemos que lo que busca la misma es maximizar beneficios y en muchas ocasiones a costa de sus trabajadores.
LOS COMEDORES ESCOLARES NO SON UN NEGOCIO
El pasado jueves, 26 de junio de 2014, el Comité de Empresa Provincial de Las Palmas convocó en asamblea a los trabajadores de los Centros Educativos, para tomar medidas en cuanto a LA PRIVATIZACIÓN DE LOS COMEDORES ESCOLARES
Los intentos por parte del comité de empresa, de alcanzar un acuerdo con la Administración, para que lo reconsidere y evite las privatizaciones, han sido infructuosos, por tanto, ante las expectativas, los trabajadores y trabajadoras en asamblea han decidido convocar una HUELGA para el próximo día 10 de septiembre, haciendo un llamamiento de apoyo y participación a los padres, centros educativos y a la sociedad canaria en general. Asimismo se ha acordado concentraciones los días 2, 3 y 4 de julio, en las puertas de la Dirección Territorial de Las Palmas.
NO PERMITAMOS UN NUEVO ATENTADO CONTRA LOS SERVICIOS PÚBLICOS
Véase PDF adjunto.